Ciudadanos

«El alcalde de Chiclana no se comerá el turrón»

Las negociaciones para presentar una moción de censura contra el actual alcalde de Chiclana, el popular Ernesto Marín, siguen su curso y todo apunta a que será antes de Navidad. El propio secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, destacó ayer que el municipio sufre ahora «la inestabilidad política con un gobierno en minoría y la ineficacia en la gestión». En este contexto señaló que «sólo funciona la Gerencia de Urbanismo que controla José Pedro Butrón, de IU local, que sólo busca casos de corrupción del PSOE».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cabaña auguró que el alcalde Ernesto Marín «no se comerá el turrón» y habrá un cambio de gobierno en Chiclana muy pronto «gracias a un pacto entre socialistas, PSA e IU».

El propio Cabaña destacó que es necesario el acuerdo con IU y PSA para cristalizar la moción, «pero no queremos tomar la Alcaldía a la ligera ni a cualquier precio». Está claro que el candidato a alcalde para desbancar a Marín será el socialista y cabeza de lista en las pasadas municipales, José María Román.

En estos momentos el cuatripartito que ha gobernado Chiclana en los últimos doce meses está tocado en su línea de flotación. Marín y sus concejales soló cuentan con el apoyo de un edil del PA y los dos disidentes de IU.

Por su parte, el secretario general del PSA, Juan Román, uno de los actores en la sombra de las negociaciones, ha confirmado a este periódico que las conversaciones se mantienen y no están estancadas, sin embargo, aclaró que «no se está debatiendo ahora un reparto de poder». Al contrario. Según Román, las negociaciones se centran ahora en proyectos políticos. Cabe recordar que la edil del PSA, Mari Angeles Polanco, retiró su apoyo al gobierno de Marín. El PSA mantiene sus contactos con empresarios y vecinos.