Economia

Galindo se perfila como presidente de APCE tras la dimisión de Chicote

El presidente de Asprima, José Manuel Galindo, será casi con toda seguridad el nuevo presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) tras la dimisión de Guillermo Chicote en plena crisis en el sector.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Galindo confirmó que, a la espera de que hoy se cierre el plazo para presentar las candidaturas, es el único candidato a ocupar este cargo y que además no es probable que aparezcan nuevos nombres en la lista.

Proceso

Sin embargo, el nombramiento de Manuel Galindo se hará efectivo una vez sea elegido por la Asamblea General de la organización, que celebrará elecciones el próximo 20 de octubre.

Además, en el mismo proceso serán elegidos los vicepresidentes y el tesorero que formarán parte de su equipo, así como los distintos vocales del Comité Ejecutivo.

El presidente de Asprima se presenta con un equipo de vicepresidentes formado por los representantes de las asociaciones de Barcelona, Valencia, Asturias, Sevilla y Zaragoza; si bien, según dijo, su proyecto cuenta además con el apoyo de la mayoría de las organizaciones provinciales.