Ciudadanos

Educación se reunirá con los padres del colegio de Zahora

Los padres que se negaron el pasado martes a llevar a clase a sus 17 niños hijos en el colegio Amenara de la pedanía barbateña de Zahora si no se contrataba un segundo profesor, se reunirán finalmente con el delegado de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, para transmitirle sus quejas y repetir sus reivindicaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la reunión, que se celebrará el lunes (a pesar de que en un principio el delegado la rechazó aduciendo problemas de agenda), la Asociación de Madres y Padres exigirán a Brenes la contratación de un segundo profesor para el centro. Se da la circunstancia de de que este curso, el colegio se quedó con un profesor menos en el claustro, lo que ha obligado a nir en una única clase a alumnos de primer y segundo curso de Primaria. Además de lo especial de esta situación, los padres argumentan que se supera la ratio de alumnos por clase.

Según un portavoz de los padres, desde la delegación provincial no se adelantado aún si durante la reunión se accederá a sus peticiones. Con todo, advierten que si el problema no se soluciona volverán a la huelga a partir de la semana siguiente. Ayer, ante la perspectiva de la reunión, los padres accedieron a «suspender la huelga» y los pequeños fueron a clase, aunque en un mismo aula.