CULTURA

Pavarotti y sus amigos

José Carreras, Sting y Andrea Bocelli actuarán en la gala prevista para el 12 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad jordana de Petra vivirá el 12 de octubre una nueva edición del clásico 'Pavarotti y sus amigos', aquella serie de conciertos que el célebre tenor italiano ofreció en favor de las más diversas causas acompañado por colegas como Bono, Elton John o Sting. Sólo que esta vez 'Big Luciano' únicamente estará en espíritu. Y es que el evento servirá también para recordarle cuando se cumple un año de su fallecimiento.

Medio millar de personas tendrán la oportunidad de recordar a Pavarotti de la mano de artistas como José Carreras, Andrea Bocelli, Jovanotti, Laura Pausini, Angela Gheorghiu, Andrea Griminelli, Sting, Cynthia Lawrence o Roberto Alagna, que ya han confirmado su presencia. Será en el marco del incomparable complejo arqueológico de Petra, cumpliendo «un sueño del desaparecido rey Hussein de Jordania y de Luciano», según destacó la viuda de éste, Nicoletta Mantovani. «Este es un evento que nació del deseo de todos por recordarle, con canciones dedicadas a él o aquellas que el cantó», añadió.

También en esta ocasión la gala tendrá carácter benéfico y los fondos recaudados serán destinados a proyectos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Afganistán.

Pero los actos en memoria del artista de Módena no acabarán en Petra. Nueva York, París, Milán y Roma serán otras de las ciudades que se sumarán a su recuerdo, en un momento especialmente dulce para sus herederos, que acaban de firmar la paz sobre el reparto de la polémica herencia del tenor.