DISPARO. El guardameta local Tente realizó muy buenas intervenciones. / NURIA REINA
FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

Triunfo del Virgili en el estreno liguero ante el Crivel Montoro

Los de Juan Carlos Gálvez ganaban por 4-0 a los 10 minutos de partido La reacción cordobesa a punto estuvo de sorprender al cuadro gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Virgili se estrenó con victoria en la Primera Nacional al doblegar por la mínima al Crivel Montoro (4-3). Comenzaba el encuentro a las 17.00 debido al retraso en la llegada del equipo visitante, algo que pareció pasarle factura en unos primeros minutos en los que el Virgili fue dueño y señor del partido.

A los 10 minutos de partido, los amarillos ya vencían por cuatro goles de diferencia, por lo que se presumía una goleada a favor. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en la segunda parte los gaditanos se complicarían las cosas y terminarían sufriendo. Los locales mostraron sus armas desde el principio, con el veterano Toni mandando sobre la pista y los nuevos fichajes demostrando el por qué de su llegada al conjunto gaditano. En el segundo minuto, Diegui desviaba un disparo de Toni para batir a Daniel. Tan sólo dos minutos más tarde, Juanito subía el 2-0 al marcador del Pabellón del Casco Histórico con un potente disparo llegando desde atrás tras un rechace de Diegui.

La mala fortuna se cernía sobre los visitantes, que en el minuto 8 encajaban el tercer tanto, esta vez en propia puerta al desviar Raúl un disparo local y despistar a Daniel, sólo dos minutos antes de que Juanillo pusiera el 4-0 en el electrónico.

De tripas, corazón

A falta de siete minutos para el descanso, el Montoro recortaría diferencias por medio de David, que transformaba un discutido penalti batiendo de forma magistral a Tente, uno de los protagonistas del partido, ya que gracias a sus paradas se llegaría con 4-1 al descanso.

Todo parecía sentenciado, pero los visitantes, pese a su corto banquillo, sacarían fuerzas para anotar dos tantos más y hacer llegar el sufrimiento a la grada. Los locales parecían confiarse y caían en imprecisiones que terminaban llevando peligro a la meta gaditana. Amate (21') y Pedro (32') anotaban los dos últimos goles del partido.

A falta de dos minutos, el Montoro arriesga definitivamente y decide utilizar la figura del portero-jugador, pero esta situación es bien defendida por los gaditanos que incluso tienen dos ocasiones claras para sentenciar el encuentro. Finalmente, no habría más goles y los tres puntos se quedarían en casa en un partido que comenzaba con un solo color, el local, pero que terminaba con el corazón en un puño debido a lo apretado del marcador.

A los 10 minutos de partido, los amarillos ya vencían por cuatro goles de diferencia, por lo que se presumía una goleada a favor. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en la segunda parte los gaditanos se complicarían las cosas y terminarían sufriendo.