PESCA

Marruecos impone una sanción de 18.000 euros al barco de La Línea retenido por pesca ilegal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades marroquíes han impuesto una sanción de 18.000 euros al pesquero con base en La Línea que la pasada semana fue retenido en el Rincón de Mdiq (Marruecos) por presunta pesca ilegal, según han informado a Efe fuentes de la Cofradía.

El patrón de la embarcación "Los Compadres" recibió ayer por la tarde una comunicación de las autoridades marroquíes en la que le informaban de la imposición de una multa que asciende a 18.000 euros.

Las mismas fuentes han explicado que el patrón, a través de la Cofradía linense, ha interpuesto un recurso por considerar la sanción excesiva y han afirmado que los marineros no podrán recuperar su embarcación hasta que no satisfagan la multa de Rabat.

Los hechos se produjeron hace una semana, cuando la embarcacion estaba faenando en el Rincón de Mdiq y la policía marroquí apresó a "Los Compadres", la inspeccionó y localizó a bordo unos treinta kilogramos de concha fina.

Los tres tripulantes de "Los Compadres" fueron retenidos en la embarcación y, posteriormente, se desplazaron a Rabat, desde donde viajaron a La Línea.