Ciudadanos

Los trabajadores de Bioreciclaje piden una reunión cuanto antes

Los trabajadores de Bioreciclaje de Cádiz criticaron ayer la «poca prisa» que se están dando los alcaldes de Cádiz y San Fernando para mantener una reunión que «ya se ha solicitado por escrito» para plantearles la situación en la que se encuentran. Por ahora, la plantilla sólo ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Puerto Real, explicaba ayer el secretario general de FSP-UGT, José Porras. Tras este encuentro, remitieron sendos escritos a los ayuntamientos gaditano e isleño para solicitar reuniones similares, pero «parece que no tienen demasiada prisa por atendernos», lamenta Porras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empleados de esta empresa están pendientes de concretar medidas en su calendario de movilizaciones. Mientras tanto, continúan con una campaña de reparto de panfletos informando a la ciudadanía del motivo de sus reivindicaciones.

La huelga se inició el pasado día 31 por la falta de acuerdo en la negociación de su convenio colectivo y las «escasas retribuciones» que la plantilla considera que recibe. Los empleados dicen aspirar a ser «mileuristas en el año 2009» ya que, actualmente, cobran «850 euros al mes incluyendo los pluses de noches, sábados, domingos y festivos».