LEVANTADO. Imagen del tramo articulado que se estropeó, minutos después de sufrir la avería. / VÍCTOR LÓPEZ
Ciudadanos

Un brazo del Puente Carranza se avería sólo cinco días después de ser reparado

El paso quedó cortado más de tres cuartos de hora, lo que provocó un intenso embotellamiento de hasta tres kilómetros en el acceso a la capital Hoy está prevista una nueva apertura para el paso de un buque a las 10 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿112? Buenos días, llevo media hora atascado en el Puente Carranza, que no se cierra». Como ésta, ayer se recibieron decenas de llamadas en los servicios de Emergencias, realizadas por los pacientes -y sufridores- conductores que al mediodía soportaron un intenso atasco de casi una hora provocado por una avería en el sistema de apertura de uno de los brazos del puente Carranza.

El incidente se produjo a las 12 del mediodía, poco después de que los operarios del Puente Carranza abrieran los brazos de éste para dejar paso de un buque con destino a los astilleros de San Fernando. Cuando llegó el momento del cierre, sólo uno de los dos tramos articulados bajó a su estado normal. El más cercano a la capital -como puede verse en la imagen superior- quedó erguido, impidiendo tanto la salida como la entrada en la ciudad.

Arreglado el miércoles

Curiosamente, la madrugada del pasado miércoles, el tráfico del puente fue cortado al tráfico durante media hora para «solucionar una avería en el sistema de apertura eléctrica», que al parecer no fue resuelto adecuadamente aunque, ayer, ni el Ministerio de Fomento, responsable del puente, ni la compañía concesionaria del mantenimiento del mismo facilitaron detalles sobre la nueva avería ni indicaron si se trataba del mismo problema que apenas cinco días antes se intentó solventar.

A las 12.45 horas, los servicios de Emergencias recibían la notificación de que la avería estaba resuelta. No así el atasco monumental que, tras casi una hora de tráfico cortado, se alargaba a uno y otro lado del puente varios kilómetros. Por suerte, no se trataba de una hora punta, aunque, sin duda, este acceso a Cádiz soporta durante toda la mañana un importante volumen de circulación de vehículos, sobre todo, hacia el interior de la ciudad.

Las retenciones se extendieron hasta tres kilómetros en la entrada de Cádiz, según la Dirección General de Tráfico, que desvió la circulación a través de San Fernando para impedir un embotellamiento mayor.

Hoy está prevista una nueva apertura del puente a partir de las 10.00 horas, para permitir el paso del buque Contramaestre Casado.

mgarcia@lavozdigital.es