Ciudadanos

La plantilla de Bioreciclaje denunciará los servicios mínimos «abusivos»

La plantilla de Bioreciclaje de Cádiz anunció ayer que en los próximos días presentará una denuncia en los juzgados contra la dirección de la empresa por los servicios mínimos «abusivos» impuestos durante la huelga, después de no llegar a ningún acuerdo en la reunión mantenida ayer para tratar el asunto en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de FSP-UGT, José Porras, explicó que los trabajadores «respetan los servicios mínimos de la Junta y no más». Sin embargo, los servicios impuestos por la empresa cubren «prácticamente el 100%», argumentando que «incluso se está trabajando más que en un día normal».

En este sentido, aseguró que emprenderán todas las medidas judiciales posibles porque la empresa «no puede utilizar los servicios mínimos para reventar una huelga». Por ello, reclamarán «daños y perjuicios» en los tribunales, donde presentarán la correspondiente denuncia «esta misma semana».

«Salarios bajísimos»

Por otro lado, Porras explicó que hoy mantendrán una reunión con el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), que «reconoce que los salarios de los trabajadores son bajísimos para el trabajo que están desempeñando».

Así, hoy ofrecerán una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento de Puerto Real, donde tienen previsto continuar con sus medidas de protesta, entre las que se incluye el reparto de panfletos informativos con las reivindicaciones de los trabajadores.

Los 12 empleados de Bioreciclaje de Cádiz, encargados de la recepción y reciclaje de residuos sólidos urbanos en Puerto Real, Cádiz y San Fernando están en huelga indefinida desde las 00.00 horas del pasado día 31. Con ello, pretenden pasar de los 987 euros brutos mensuales de 2007 a cobrar 1.250 en 2009, frente a los 1.128 que ofrece la empresa en la negociación del convenio colectivo.

Desde el inicio de esta movilización, los 12 trabajadores que componen toda la plantilla de la compañía secundan el paro de forma indefinida. La convocatoria de esta huelga continuada se produjo después de mantener la última reunión, el pasado día 19, en la que la empresa propuso «algunos cambios en materia social» pero se quedó «atascada en lo económico».