San roque

Los servicios de limpieza trabajaban desde primera hora de noche únicamente en la playa de La Colonia

El 112 fue informado a las 9 y 12 minutos de la mañana de la existencia de una mancha de fuel-oil procedente de la zona del pantalán de la refinería de Cepsa en San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de limpieza trabajaban desde primera hora de noche únicamente en la playa de La Colonia, en el término municipal de San Roque, para recoger el vertido de hidrocarburo por el que había sido activado, en su fase local, el Plan de Emergencia y Contaminación del Litoral de Andalucía (Pecla).

Según un comunicado de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, "tanto la playa de Puente Mayorga como la playa de Guadarranque, que también se había visto algo afectada por el vertido, quedaron prácticamente limpias en torno a las cuatro de la tarde".

El 112, dependiente de la Consejería de Gobernación, fue informado a primeras horas de la tarde de hoy de que el Ayuntamiento de San Roque había cerrado al baño la playa de La Colonia, que ha sido la más afectada por el vertido de hidrocarburo registrado esta mañana en la zona del pantalán de la refinería de Cepsa.

En torno a las seis de la tarde quedaban todavía en La Colonia unos 400 metros de playa afectados por el vertido, que había ido llegando a la orilla a lo largo del día en forma de una fina capa de carboncilla dispersa. En la zona permanecían unos 30 operarios de limpieza de Cepsa, así como efectivos de Protección Civil.

El Plan de Emergencia y Contaminación del Litoral de Andalucía (PECLA), en fase local, ha permanecido activado durante todo el día en su nivel 0, correspondiente a episodios de contaminación leve (en una escala de 0 a 3), siendo el Ayuntamiento de San Roque el encargado de coordinar las correspondientes tareas de limpieza.