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El Teléfono del Consumidor atendió 1.036 llamadas entre enero y junio

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l Teléfono del Consumidor, 900 84 90 90, un servicio gratuito de atención a los ciudadanos dependiente de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación, atendió 1.036 consultas de usuarios de Cádiz durante el primer semestre de 2008, convirtiéndose así en la cuarta provincia con más llamadas, superada sólo por Sevilla, con 3.921; Málaga, con 2.100 y Granada con 1.600. En total, el Teléfono del Consumidor recibió 19.077 consultas de los usuarios andaluces. Tras las mencionadas se sitúan Córdoba, con 980; Almería, con 721; Jaén, con 603, y Huelva con 493 peticiones. Según fuentes de la Consejería de Gobernación, este teléfono está dirigido a los ciudadanos, el consumidor final de los productos, y se encarga de resolver dudas sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la normativa y los procedimientos que puede utilizar el ciudadano para exigir que se cumplan las condiciones pactadas o que se le resarza por ello.