Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CARRERA Las destrezas de jinetes y caballos brindaron una jornada de espectáculo. / CRISTÓBAL
Deportes/Mas-Deportes

Ambiente de gala en la segunda jornada de las carreras de Sanlúcar

Las carreras estuvieron marcadas por la igualdad en todos sus tramos El local David Delgado acabó tercero en la último gran premio del día

PABLO ROMERO
Actualizado:

Volvían las tradicionales Carreras de Caballos de Sanlúcar ante las 20.000 personas que ayer disfrutaban de uno de los espectáculos deportivos con más solera y raigambre española.

La Playa de Las Piletas daba ayer lugar, como se merece, al evento hípico más veterano de cuantos se celebran en el país. En este segundo día de competición, marcado por la mayor asistencia de público y por la igualdad en los primeros puestos de carrera, el sol, el despejado cielo y la emoción del turf volvieron a localidad gaditana del Guadalquivir.

Los caballos y las yeguas comenzaban a galopar en torno a las 19:00 horas, con la disputa del primer premio. La competición comenzó fuerte en la primera prueba de 1200 metros y, tras una carrera muy competida, el jinete Cazalis y su caballo Almoraima se hicieron con el primer lugar.

En la segunda prueba, la llegada a meta fue muy igualada y tanto la amazona como el gentleman que iban en cabeza podrían habertriunfado. Finalmente, Chinoradska se subió al podio.

En el premio Unicaja, el tercero de la tarde, el caballo número 5, Amelie Brown, daba la victoria a su montador, López, en una carrera de 1.200 metros.

La cuarta y última carrera de la tarde fue la más igualada del día y fue Gallardo el que se llevó el gato al agua. Buena posición para el sanluqueño David Delgado, quien se colgó el bronce.