sufre un derrame cerebral

Detenido un hombre que dejó en coma a otro por defender a una mujer que estaba siendo maltratada

La familia de la víctima amplia la denuncia por lesiones ante el estado crítico en que se encuentra

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agresor del Jesús Neira, el profesor universitario que se encuentra en estado crítico tras recibir una paliza por defender a una mujer víctima de malos tratos, ha sido detenido en Alicante por miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. El cargo que se le imputa es el de tentativa de homicidio, y no una falta de lesiones, que es de lo que se le acusaba inicialmente.

Antonio Puertas, español de 44 años, ha sido detenido cuando se encontraba "en la playa y de vacaciones" y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Mañana por la mañana pasará a disposición judicial. Ya había sido arrestado por la Guardia Civil tras propinar al profesor la brutal paliza aunque quedó en libertad poco después por el Juzgado de Violencia de Género de Aranjuez, con orden de presentarse cada 15 días.

El arresto se ha producido después de que la familia del hombre que está en coma ampliara la denuncia para que consten las heridas que sufre y que hacen temer por su vida. Acto seguido, los juzgados del municipio madrileño de Majadahonda han emitido la orden de arresto.

La víctima está en coma desde el pasado miércoles, cuatro días después de ser agredido al defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Cinco visitas al médico antes de entrar en coma

La mujer del profesor, Isabel Cepeda, ha detallado que su marido fue al médico cinco veces, en tres centros diferentes, en ninguno de los cuales se le hicieron pruebas para determinar su sufría daño cerebral, y el día 6 entró en coma, estado en el que se encuentra actualmente en el hospital Puerta de Hierro.

El portavoz de la familia ha explicado que el día de la agresión Jesús acudió al centro de salud de Majadahonda y al hospital Puerta de Hierro, donde le hicieron un parte de lesiones. El domingo, cuando se celebró el juicio rápido por la agresión, Jesús fue visto por un médico forense, y el lunes volvió al hospital Puerta de Hierro porque se encontraba mal, y el martes, un día antes de entrar en coma, fue al hospital de Móstoles porque se encontraba aún peor.

Javier Castro ha expresado su confianza en la justicia, y ha valorado que la Comunidad de Madrid abra una investigación para aclarar los hechos. Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que se va a abrir un expediente "para esclarecer si se aplicaron bien los protocolos previstos", y han expresado a familia de Jesús Neira todo su apoyo.