Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Xerez

La alcaldesa pide a Morales que devuelva la normalidad al Xerez Deportivo

Enrique Esteban Jerez |
Actualizado:

La alcaldesa no ahorró ayer en críticas hacia Joaquín Morales, a quien entre otras cosas le pidió que resuelva «el papel tan importante que tiene delante de sí» y que no es otro que «normalizar la situación del Xerez Deportivo» ante el inminnte comienzo de la Liga.

La regidora jerezana volvió a recordar que a pesar de que el club azulino es «una empresa más», el Gobierno local «se ha volcado» para resolver la complicada situación que atraviesa», de ahí que «un empresario haya pagado los dos millones de euros, donde se ha visto clarísimamente la mano del Ayuntamiento».

Eso sí, y continuando con los dardos hacia el empresario nazareno, recordó que quien tendría que haber hecho efectivo dicho pago es «el señor Morales, que debe normalizar la situación del Xerez cuanto antes». «La Liga está a punto de empezar y la pelota está en su tejado (en referencia a Morales), ya que es dueño del 98% de las acciones del Xerez», insistió.

«Le pido cuanto antes que tome las decisiones que tenga que tomar, y cuanto antes facilite toda la información a los empresarios interesados», afirmó Sánchez en este sentido.

Respecto a la insinuación de Morales de que el empresario Francisco Nuchera había sido una apuesta de la alcaldesa, ésta negó la mayor, limitándose a señalar que «él me llamó y yo le di toda la información que estaba en mis manos».

En definitiva, la cosa está bastante clara para la alcaldesa de Xerez, ya que «hay un empresario que quiere comprar y otro que tiene interés en irse».

Respectoa la subvención para el equipo, ante las preguntas de los periodistas, la alcaldesa asegurío que «el Xerez está embargado y el Ayuntamiento no puede cometer una ilegalidad». Por cierto, no olvidó en recordar de manera tajante que «las subvenciones este año se terminan y no se va a renovar, ya que los jerezanos no tenemos por qué pagar de nuestro bolsillo a una empresa privada».

Sobre si el empresario Francisco Garrido se ha retirado o no de la compra del Xerez, Sánchez afirmó desconocer tal extremo, ya que «no he vuelto a hablar con él, que está muy presionado y no tiene por qué estarlo, porque no es un problema del Ayuntamiento ni suyo, a pesar de lo cual hemos hecho lo imposible». En cualquier caso, «no conozco ninguna ciudad donde el alcalde o la alcaldesa esté todo el día pendiente» del equipo.

Además, la alcaldesa anunció que en la Junta de Gobierno Local que tendrá lugar a finales de agosto se va a llegar a un acuerdo para pedir la justificación de todas las subvenciones que se le han ido dando al Xerez Club Deportivo.