Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Luis López-Vorobia, Julita Pérez, el marqués de Torre de la Presa, Ana León, Concha Taberna y Ángel Ramos.
Gente

Clausura de la muestra de Ana León y Ana Cendra

En la Casa Grande de Vista Hermosa de El Puerto de Santa María se reunió un buen número de personas con motivo de la clausura de la exposición de pinturas de Ana León y Ana Cendra.

elmentidero@lavozdigital.es
Actualizado:

La muestra contó con una gran afluencia de público y se clausuró con un éxito total, tanto por la calidad de sus pinturas como por el número de obras adquiridas por parte del público. Ana León ha expuesto más de veinte obras que han supuesto su vuelta al mundo de la pintura tras una década. En sus obras, la pintora refleja la evolución de esta nueva época donde influenciada por Mark Rothko, refleja en esta exposición de pinturas un expresionismo abstracto, llevando al público a una experiencia fuera de la realidad. Los elementos principales de sus obras son la luz y el color que sustituye a la figura en sus cuadros. Otra visión diferente de la muestra es la colección de obras presentada por Ana Cendra.

Dicha colección contiene unas 26 obras que reflejan temas muy diversos desde objetos, paisajes, retratos, edificios y frutas. Todas sus obras tiene un común denominador que es el color, entre los que predomina el verde como color principal.

Ambas pintoras, durante la clausura, mostraron el agradecimiento de todos los familiares y amigos por el apoyo prestado.

Entre los asistentes al cóctel de cierre se encontraban Joaquín Fernández de Córdova, Cristina Vázquez, Ignacio Arizón, marqueses de la Torre de la Presa, Lupe y Mercedes Sundheim, condes de Peñaflor, Marita Segovia, Antonio García León, Blanca Guardiola, Tomás Fernández Escribano, Álvaro Taboada, Julita Pérez y Reyes Aritio, entre otros.