Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EN SUS PAPELES. Fernando Cayo y Manuel Alexandre. / ANTENA 3
TELEVISIÓN Y RADIO

Manuel Alexandre será un Franco agónico

Manuel Alexandre será un Franco agónico durante su último mes y medio de vida en 20-N, una nueva producción de Mundo Ficción para Antena 3 que acaba de iniciar su rodaje. Roberto Bodegas dirige esta película realizada para televisión en la que aparecerán los 'alter ego' de personalidades de la época protagonistas de aquellos días históricos, desde el futuro Rey de España a Carlos Arias Navarro y el ministro Pedro Cortina.

COLPISA
Actualizado:

A sus 90 años, Manuel Alexandre es dueño de una encomiable vitalidad. A la hora de acercarse a aquellos sucesos históricos y recordar la Guerra Civil, el veterano actor manifiesta que «me repugnaban tanto los fascistas como los rojos». Asegura no tener recuerdos de esta época: «Ni tengo pasado ni recuerdo nada de Franco. El 1 de julio de 1940 decidí borrar de mi cabeza la política de este país. Desde entonces soy radicalmente apolítico. Se hicieron barbaridades, por eso no quiero saber nada de aquello», afirma.

Alexandre cuenta con una dilatada carrera en cine (Bienvenido Mister Marshall, El verdugo, Muerte de un ciclista, París-Tombuctú), teatro y televisión. En la pequeña pantalla fue asiduo de los recordados Estudio 1, y su aparición más reciente fue en la serie Los ladrones van a la oficina. Premio Goya de honor en 2003 y premio honorífico de la Unión de Actores, Alexandre no se ha desvinculado de una profesión que ha sido su vida y hace un año estuvo a punto de incorporarse a la comedia de Antena 3 La familia Mata.

Guión de Lorenzo Silva

La nueva miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del general que rigió el destino de España durante 40 años. Fernando Cayo interpretará el papel del príncipe Juan Carlos en una caracterización que guarda un asombroso parecido con el actual monarca; Arias Navarro estará personificado por Varo Tarazona, y Juan Lombardero dará vida al doctor Pozuelo. El cineasta Roberto Bodegas, que ya se hizo cargo de la miniserie Fago que firmó la misma productora, trabaja en este nuevo título sobre los guiones de Antonio Onetti y del escritor Lorenzo Silva.