Superior. / C. O.
Deportes

Chilla sabe que en España no tiene rival «desgraciadamente»

La jerezana asegura que «es un honor haber ganado el sexto título seguido en jabalina y significa que estoy bien»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atleta jerezana Mercedes Chilla certificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín, que comienzan en algo más de una semana, con su triunfo en la competición de jabalina, dentro del Campeonato de España de atletismo absoluto, disputado el pasado fin de semana en Tenerife.

Allí, Chilla no necesitó realizar su mejor registro para hacerse con el oro, ya que su marca (56,78) fue peor que la obtenida en el Meeting Internacional de Jerez (58,26), pero lo realmente positivo es que revalidó el título por sexto año consecutivo. Ayer, tras un ajetreado viaje desde tierras insulares, la propia lanzadora reconocía que «desgraciadamente» no hay quien pueda hacerle sombra en España. En este sentido indicó que «no sé si habrá podido influir en la marca, pues en Jerez había doce rivales que podían lanzar más que yo y en Tenerife realmente no tenía nadie que se me pudiera acercar un poco. Aún así, la prueba fue un poco rara porque se nos cruzó el 5.000, el 3.000 obstáculos y la marcha, y la pértiga la teníamos en la misma zona, por lo que había mucha circulación de personas». La jerezana no quiso cargar contra la organización del Nacional, porque sabe que es complicado montar un campeonato con todas sus pruebas durante sólo dos días, pero estamos en lo mismo de siempre, que hace que no podamos tener un ritmo de competición».

A pesar de todos los avatares, el hecho de haber conseguido el sexto campeonato nacional significa «un honor y es señal de que sigo estando a un nivel bastante bueno, y aunque no sea una marca excelente, seguimos peleando por estar arriba en el concierto internacional». Físicamente, se encuentra bien, mi estado de forma es correcto a estas alturas de temporada, pero las competiciones son otra cosa, porque hay días en los que pueden influirte agentes externos». Para afrontar las olimpiadas, Chilla seguirá preparándose a conciencia, antes de tomar rumbo a oriente.

jaguilar@lavozdigital.es