Ciudadanos

Empleo dice que una deuda de Dragados con la Seguridad Social no origina un ERE

La plantilla de Dragados Offshore no gana para sustos. Tras la pérdida del contrato de construcción del buque de perforación petrolífera MPF01 por problemas económicos de la empresa armadora de origen noruego, una posible deuda de la compañía española con la Seguridad Social ha hecho sobrevolar el fantasma de un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre las instalaciones de la empresa en el Bajo de la Cabezuela.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios componentes del comité de empresa se entrevistaron el miércoles con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, para conocer la situación de la empresa con respecto a la Tesorería General de la Seguridad Social. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, por su parte, declaró ayer en Jerez que le parece «poco ortodoxo» utilizar el miedo y a los trabajadores para atacar una resolución de la Inspección de Trabajo. Asimismo, apuntó que así se lo hará saber a la empresa.

Sin relación

Bouza sentenció que, en ningún caso, se puede establecer una relación directa entre un expediente de regulación de empleo y un alta de liquidación de la Seguridad Social y que, por esta razón, no era lógico hablar de la posibilidad de un ERE en la plantilla de Dragados. En la actualidad, la única carga de trabajo existente en la factoría de la Cabezuela es la construcción de unos cajones de hormigón para las obras del segundo puente sobre la Bahía. La empresa está a la espera de conseguir el contrato del proyecto Castor.