El delantero Bangoura ha escrito la última página del Cádiz. / R. RÍOS
SEGUNDA DIVISIÓN CÁDIZ CF

El Cádiz aparta a Bangoura del equipo por una agresión a su pareja

El futbolista está detenido, ha dormido las dos últimas noches en Comisaría y hoy pasa a disposición judicial El club le ha abierto un expediente sancionador y da por sentado que no vestirá más la camiseta amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Saltó el escándalo. El Cádiz ha apartado del equipo y le ha abierto un expediente sancionador a Sambegou Bangoura, el futbolista guineano del conjunto amarillo. El motivo no ha podido ser más escabroso. En la madrugada del martes al miércoles, el jugador fue detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión a su pareja, con la que además tiene una pequeña de apenas ocho meses, y ha pasado las últimas dos noches en la Comisaría de la capital.

Según fuentes policiales, el delantero mantuvo una fuerte discusión con su mujer en su domicilio, lo que alertó a los vecinos, y tras salir la chica a la calle varios testigos pudieron ver la presunta agresión. Rápidamente, alertaron a la Policía, que se personó de inmediato y pudo ver in situ el acto delictivo. La mujer llevaba a su hija en brazos, una pequeña de ocho meses. Bangoura fue llevado a las dependencias de la Policía Nacional y su pareja ingresó en el hospital con heridas leves. Ya por la mañana fue dada de alta al comprobar que no tenía nada grave.

Entrenamiento

La noticia salió a la luz al mediodía de ayer. El africano no apareció por el entrenamiento del equipo en el Ramón de Carranza, y el médico negó que tuviera algún problema físico que justificara su ausencia. Una vez que el club fue informado del incidente (el consejero Miguel Cuesta realizó las gestiones pertinentes para informarse de primera mano del asunto), tomó la medida más drástica.

Bangoura ha sido apartado del equipo gaditano y no vestirá nunca más la elástica amarilla. Además, se le ha abierto un expediente sancionador. Por fortuna, el jugador no era propiedad del Cádiz sino del Boavista portugués, y en breve termina la cesión.Su rendimiento ha sido pésimo, muy por debajo del nivel esperado, por lo que la entidad cadista nunca se ha planteado ejercer la opción de compra de 450.000 euros.

El guineano también durmió la noche de ayer en Comisaría y hoy pasará a disposición judicial. Previsiblemente, Bangoura quedará en libertad de cargos y se ejecutará una orden de alejamiento. Hoy la justicia pondrá un poco más de luz en este asunto tan turbio.