Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
REGATA. El gaditano disputará hoy la final de consolación. / EFE
VELA COPA DEL MUNDO CLASE FINN

Rafa Trujillo dice adiós a sus posibilidades de revalidar el título

El regatista gaditano, decimotercero en la general, se queda fuera de la Medal Race, en la que sólo participarán los diez mejores clasificados

LA VOZ
Actualizado:

El gaditano Rafa Trujillo escaló ayer un puesto más en la tabla del Campeonato del Mundo de Finn que se está desarrollando en Melbourne, pero no le bastó para acceder a la Medal Race, regata que sólo disputan los diez primeros clasificados. El español tendrá que conformarse con participar en la final de consolación reservada para los clasificados a partir del decimoprimer puesto.

En la jornada de ayer, Trujillo volvió a acusar la falta de velocidad en ceñida y sumó 18 puntos en esta manga, situándose decimotercero en la clasificación.

En lo que respecta a la cabeza de la tabla, la lucha por el cetro mundial se centrará en torno a cuatro regatistas. Ayer, por primera vez desde el inicio del Mundial, el liderato cambió de manos. Ahora es el británico Ben Aislie el que ocupa la plaza de honor, aunque tiene a sólo un punto al neozelandés Dan Slater. El holandés Pieter Jan Postma y el danés Jonas Hoegh-Christensen, que van tercero y cuarto, por este orden, también tienen posibilidades de llevarse el triunfo final aunque para ello deberán superar una desventaja de a ocho y diez puntos con Aislie, respectivamente.

Clase 470

Los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han bajado hasta la sexta posición del Mundial de la clase 470, que también se está disputando en Australia, con lo que mantienen opciones de entrar en la jornada final y en la lucha por el podio.

La quinta jornada se caracterizó de nuevo por los vientos flojos, en esta ocasión de 6 nudos del Sudoeste, que complicaron mucho la navegación y que provocaron cambios en la tabla clasificatoria, ahora encabezada por los portugueses Alvaro Marinho y Miguel Nunes, quienes preceden a los israelíes Gideon Kliger y Udi Gal y los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield.

Barreiros y Sarmiento fueron terceros en la primera regata de la jornada por delante de los también españoles Paco Sánchez y Alejandro Ramos.