Policías junto al cuerpo de un ciudadano de origen colombiano, de unos 45 años, que ha muerto hoy en Madrid en una calle del distrito de Carabanchel tras ser tiroteado en plena calle. /EFE
en carabanchel

Fallece un colombiano de 45 años tras recibir cuatro disparos en Madrid

La víctima presentaba tres heridas de bala en el tórax y una cuarta en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre colombiano de 45 años, James B.R., ha muerto tras recibir cuatro disparos de arma de fuego en plena vía pública, a la altura del número 18 de la calle Algaba, Carabanchel, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas en plena vía pública, a la altura del número 18 de la calle Algaba, en el distrito de Carabanchel. Los facultativos del Samur hallaron a la víctima con tres heridas de bala en el tórax y una cuarta en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, encargada de la investigación del homicidio, ha señalado que el hombre pudo ser tiroteado por dos personas desde un coche o una moto. Las mismas fuentes han señalado que sobre la víctima pesaba un antecedente por un delito de falsificación.

Los vecinos han concretado que James Bermúdez estaba casado, se dedicaba a la venta de vehículos de segunda mano y tenía un hijo de apenas un año de edad.

El mercadeo de vehículos en la zona

En el barrio de Carabanchel hace años floreció un mercadillo de venta ilegal de coches, que se situó en los alrededores del Estadio Vicente Calderón. Posteriormente, los vendedores comenzaron a colocar sus coches en la avenida de Oporto, donde llegaban a colocar carteles de venta en las ventanas de los vehículos durante seis días, el tiempo máximo de aparcamiento en un mismo sitio permitido por el reglamento municipal.

Según el propietario de un local de venta de coches, en la zona operan varios grupos organizados que se dedican a 'maquillar' coches, es decir, borrar el número de serie del motor y arreglar los coches que han sido utilizados en 'alunizajes'. "Principalmente son marroquíes y colombianos", apuntó.

Por su parte, dos mujeres residentes en la calle donde se produjo el tiroteo mortal de Carabanchel y que presenciaron el suceso, Aurora y su hermana, aseguraron haber visto a dos personas "correr por la calle para abajo", aunque no precisaron si los autores de los disparos guardaban relación con la víctima.

"Los que corrían eran jóvenes con cara de extranjeros, unos más altos y otros más bajos, pero no puedo decir de donde eran", matizó Aurora. Tras mostrarse sorprendidas por estos hechos violentos, estos testigos dijeron haber oído "tres o cuatro disparos" y que tras ello vieron al hombre "tendido" en la acera. Aurora apuntó que la presencia policial es habitual en el barrio, ya que suele haber muchos incidentes, "muchas riñas y mucho de todo", precisó. "La policía secreta anda mucho por aquí; dijeron que estaban vigilando la zona de día y de noche", finalizó.