El primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su enfermedad. /AP
se someterÁ a una operación quirúrgica

Olmert anuncia que padece cáncer de próstata

El primer ministro israelí asegura que no dimitirá a pesar de la dolencia

JERUSALÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha anunciado que padece cáncer de próstata, que se va a someter a una operación quirúrgica y que no le impedirá seguir en el cargo. Así lo ha revelado Olmert, de 62 años, durante una comparecencia especial en su Oficina de Jerusalén, seguida por decenas de medios de comunicación.

Olmert ha informado al presidente, Simon Peres, sobre su situación, según la radio pública israelí. El jefe del Gobierno ha precisado que fue recientemente diagnosticado de que padecía síntomas de un tumor en su próstata, durante un chequeo médico de rutina al que fue sometido a su regreso de Rusia, el pasado 19 de octubre.

El cáncer se encuentra en su primera etapa y no requerirá quimioterapia. El médico Kobi Ramón que ha comparecido en la rueda de prensa junto al político ha precisado que el tumor es pequeño y localizado, y no supone una amenaza para la vida del primer ministro. Ramón indicó que el jefe del Gobierno podrá retrasar el tratamiento del tumor al menos seis semanas sin afrontar ningún riesgo médico.

Los médicos han explicado que existen varias técnicas para erradicar el tumor pero que Olmert se inclinó por extirparlo en una intervención quirúrgica, que podría ser practicada con anestesia total o parcial.