SINIESTRALIDAD EN CARRETERA

Dos nuevos motoristas fallecidos en una mañana

El primero ha encontrado la muerte al ser arrollado por una furgoneta en Pinto (Madrid) mientras que el segundo ha fallecido al saltarse un paso a nivel en Langreo (Asturias)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos nuevas muertes se han sumado hoy a la alta siniestralidad registrada entre los conductores de motos en las carreteras españolas, lo que eleva a nueve el número de fallecidos a bordo de estos vehículos desde el pasado jueves. El primero, un joven de 29 años, ha fallecido al ser embestido por una furgoneta después de que un vehículo que le arrolló se diera a la fuga y le dejara herido en la calzada. Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en el kilómetro 20 de la carretera de Andalucía, en el término municipal de Pinto (Madrid).

Eran las 7:40 horas de la mañana cuando, por causas que se investigan, un vehículo arrolló al motorista J. M. P. en una recta ascendente de la autovía A-4. La víctima quedó herida en la calzada mientras que la moto, una Honda de gran cilindrada, acabó en el arcén. Tras el impacto, el joven perdió el casco, que acabó a un kilómetro del lugar del accidente en el carril contrario. Malherido, intentó reincorporarse, pero una furgoneta no pudo esquivarle y le pasó por encima causándole la muerte de forma instantánea.

La segunda muerte se ha producido en un paso a nivel de Renfe en la localidad asturiana de Ciaño (Langreo). El hombre viajaba en una motocicleta y supuestamente intentó cruzar el paso a nivel cuando las barreras ya estaban bajadas, según han infoarmado a Europa Press testigos que se encontraban en el lugar cuando se produjo el siniestro.

Como consecuencia del fuerte impacto, piezas de la moto quedaron desperdigadas a varios metros del paso a nivel. El cuerpo sin vida del joven fue desplazado también varios metros como consecuencia del golpe recibido por la máquina del tren, que cubría la línea de El Entrego-Oviedo.