La escritora Lucia Etxebarría recogiendo en Premio Planeta 2004. /ARCHIVO
recibía más de cien correos insultantes al día

La escritora Lucía Etxebarría cierra su 'blog' por haberse convertido en una "pesadilla"

La escritora se siente "vulnerable" y reconoce su "miedo" ante las recurrentes amenazas e insultos que recibe en su web

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras un año de existencia, el 'blog' de Lucía Etxebarría toca a su fin. Según la escritora, con la experiencia ha pasado "del profundo enamoramiento" inicial a la "casi depresión" actual por los continuos ataques sufridos por los trolls de su bitácora (usuarios que escriben pra molestar y suscitar polémica) .

La ganadora del Premio Planeta ha declarado en la entrada de su bitácora titulada "Abrazos a los que me quieren" sentirse "vulnerable" al saberse el "objetivo de un odio tan visceral por parte de alguien que se refugia en el anonimato".

Etxebarría abrió un 'blog' hace un año en el que, "a diferencia del resto de escritores más vendidos", interactuaba con los visitantes leyendo y contestando ella misma los comentarios recibidos. Aunque la experiencia le ofrecía "diversión, efervescencia e intercambio de opiniones", luego "empezaron a aparecer los problemas". Cuando comenzó a recibir los mensajes amenazantes, comprendió que había cometido un "inmenso error", además de haberse "cargado un espacio bastante grande" de su intimidad.

En los comentarios, Lucía hablaba de temas íntimos con los visitantes y aportaba datos como su domicilio o el colegio al que acude su hija, por lo que, ante el riesgo de que las palabras puedan pasar a los hechos, la escritora ha decidido dar por finalizada su aventura como blogger, aunque no desaparece de la Red. A partir del 1 de enero reabrirá su espacio pero, ha asegurado, "nunca, jamás" entrará en él, "nunca, jamás, leerá los comentarios" en ella escritos, y "mucho menos responderá a mensajes".

Un moderador reproducirá artículos ya publicados y habrá opción a comentarios pero siempre con moderación.