SUCESOS

Salud descarta que la comida causara la intoxicación a 73 menores en El Bosque

La hipótesis principal es que pueda estar relacionada con el agua del río, donde los menores realizaron diversas actividades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Territorial de la Consejería de Salud en Cádiz ha informado de que los análisis realizados han permitido «descartar» que la comida o las instalaciones fueran la causa de la intoxicación «leve» que afectó a principios de mes a 73 menores de edad que participaban en un campamento de verano en un albergue de El Bosque.

Fuentes de la Delegación han recordado a Europa Press que en un primer momento se encargó a una empresa externa la toma de muestras y análisis de los alimentos, siendo el resultado negativo. Para descartar totalmente esta hipótesis, Salud Pública tomó nuevas muestras de los alimentos para realizar una segunda analítica que «también ha dado negativo».

Igualmente, se han realizado inspecciones de las instalaciones del albergue --cocina y manipulación de alimentos-- sin detectar «ninguna irregularidad».

Comentan que se continúa investigando el origen de la intoxicación. La hipótesis principal es que pueda estar relacionada con el agua del río, donde los menores realizaron diversas actividades.

Cabe señalar que el río tiene zonas acotadas para el baño y otras en las que el agua no es apta para el baño o el consumo humano.

Como se recordará, 73 menores de un total de 272 que participaban en un campamento distribuidos en dos grupos presentaron a principios de mes una intoxicación «leve» --cuadro de vómitos y dolor abdominal--, no siendo preciso ningún traslado o ingreso en centros sanitarios.

Ver los comentarios