Los promotores muestran los planos del proyecto al alcalde de Arcos. :: L. V.
Los promotores muestran los planos del proyecto al alcalde de Arcos. :: L. V.
INVERSIÓN TURISMO

Diez millones de inversión para el Circuito de Velocidad de Arcos

Los inversores, Arcos Sun Invest, presentan el resultado final del proyecto y pretenden iniciar la obra antes de finales del próximo mes de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto turístico que parecía que se había quedado dormido pero que sigue adelante. Los responsables de la sociedad que construirá el Circuito Privado de Velocidad en Arcos han presentado al alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), el nuevo proyecto reformado que se pretende construir en el municipio. El que en principio se aprobó ha tenido que ser readaptado por diferencias entre los promotores y los propietarios del terreno de la Finca Barranco, por lo que tendrá que ser aprobado de nuevo en el Pleno.

Philippe y Laurent Jaspers, gerentes de la sociedad Arcos Sun Invest,  fueron los encargados de mostrar el nuevo proyecto, destacando que se han incorporado importantes mejoras con respecto al inicial, estimándose una inversión de unos diez millones de euros. Desde el Ayuntamiento aseguran que una vez que se apruebe la iniciativa, se estima que las obras se prolongarán durante dos años, generándose entre unos 20 y 25 puestos de trabajo directos una vez que se ponga en marcha la instalación.

La iniciativa contará con una zona de restaurante y cafetería; sala de convenciones; zonas deportivas y piscina; boxes; oficinas y, en una segunda fase, se incluye la construcción de un hotel. El trazado del circuito es de 3 kilómetros y está homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), lo que permitirá que  se puedan desarrollar pruebas oficiales.

Los promotores han mostrado al alcalde su intención de que, si todos los plazos se van cumpliendo, a finales de marzo se podrán iniciar los movimientos de tierra. Núñez, por su parte, además de manifestar su apoyo incondicional a este y a todos los proyectos que generen oferta turística, ha solicitado a los promotores que  «acudan en la medida de lo posible   a las empresas locales para desarrollar este gran proyecto, ya que Arcos puede presumir de disponer de  grandes profesionales de la construcción».

Ver los comentarios