Imagen de la rotonda de Arcos dedicada a Juan Candil
Imagen de la rotonda de Arcos dedicada a Juan Candil - la voz
sierra

Las obras en varias calles de Arcos terminan con una rotonda a Juan Candil

El Ayuntamiento de Arcos ha llevado a cabo una importante mejora en algunas vías de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos, Francisco Muñoz, dio a conocer ayer todas las obras de mejoras que desde su concejalía se han realizado en diferentes vías de la ciudad de la Sierra de Cádiz y que culminaron con la construcción de una rotonda.

El delegado manifestó que esta glorieta es el remate final de una gran obra que ha mejorado el tráfico, la estética y las infraestructuras de la confluencia de estas tres calles. En la rotonda se ha instalado el busto de Juan Candil que estaba dentro del parque que lleva se nombre, pero que era poco visible, ahora se le da su sitio a esta persona que tanto luchó por mejorar la vida de los vecinos de esta zona.

La rotonda, además del busto, lleva una piedra labrada de Juan con los niños, que se instalará en los próximos días y en la misma se ha puesto césped y plantas autóctonas y flores ornamentales. Dentro de esta mejora de infraestructuras, también se ha actuado en la calle Mudo, perpendicular a la rotonda, en la que se han instalado jardineras con plantas y flores.

El delegado tuvo palabras de agradecimiento para su equipo del que ha mencionado que no para de trabajar, la prueba de ello es cómo la semana pasada se presentaba un nuevo carril en los Cabezuelos y ayer una rotonda. «Esta es la tónica habitual del personal que está a cargo de Medio Ambiente», afirmó el edil.

En lo que se refiere a la zona también quiso destacar que han sido múltiples las actuaciones que se han realizado en estos años en los que se han reparado las escaleras de los pisos de D. Juan; se recuperó el parque que estaba en un estado lamentable; se han adecentado y limpiado todos los solares de los Caños Verdes y la obra estrella que ha sido la reordenación del trafico eliminando las innumerables isletas que había para culminarlo con la rotonda, así como la recuperación de la calle Cabezo.

Otra de las mejoras es la realización de un muro de contención, con una longitud de 25 metros y una altura de 80 centímetros, una obra que se está acometiendo dicha actuación a petición de los propios vecinos a través de la Junta Directiva, ya que, el muro que había estaba en mal estado y existía peligro de derrumbe.

Ver los comentarios