Inmaculada López, junto a su abogado, Enrique Montiel, tras anunciar los pasos legales que seguirá
Inmaculada López, junto a su abogado, Enrique Montiel, tras anunciar los pasos legales que seguirá
POLÍTICA

El enfrentamiento de Podemos en San Fernando acaba en manos de la Justicia

La concejala expulsada del grupo pide una indemnización de hasta 6.000 euros, que donará a causas sociales, por atentar contra su honor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El enfrentamiento de Podemos San Fernando y su escisión, tras la expulsión de una concejala del grupo municipal Sí Se Puede San Fernando, llegará a los tribunales. Inmaculada López, que actualmente está en el grupo de los no adscritos al no rechazar su acta de concejal, ha presentado una papeleta de conciliación a la espera de que sea admitida por los juzgados, paso previo a la interposición de una querella por injurias si en ese trámite no se llega a acuerdo.

Lo que solicita la ex edil de Sí Se Puede San Fernando es que rectifiquen las declaraciones en las que la tildan de realizar «amenazas, trampas, chantajes, insultos y la intimidación como forma habitual de defender sus posturas».

De hecho solicita una indemnización de hasta 6.000 euros por atentar contra su honor y por los daños morales causados ante las «difamaciones vertidas». Un dinero que sería destinado a causas sociales, según manifestó la propia Inmaculada López. También está estudiando la posibilidad de iniciar acciones penales ante su expulsión de la cuenta corriente de la agrupación días antes de ser expulsada, sin previa autorización ni notificación.

Inmaculada López dio unos días a la formación para que cambiara su actitud y públicamente reparara el daño causado ante tales afirmaciones. Al no haber ningún pronunciamiento de los miembros de la entidad, ha decidido iniciar acciones legales.

Ver los comentarios