san fernando

Camposoto acaba la temporada de verano con una nota de 8,2

Las encuestas realizadas a pie de playa inciden en la mejora de la limpieza y desvela que la mitad de los usuarios ha acudido entre cinco y siete días a la semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por cada año que pasa, Camposoto se afianza aún más como una de las playas referentes de la provincia. Este verano ha sacado un notable en las encuestas que cada año realiza el Ayuntamiento, para conocer la valoración de sus usuarios. De esta manera, supera con creces las expectativas del pasado año ya que en 2015 ha sacado un 8,2 mientras que en 2014 su nota final fue de 7,65.

El 43% de los encuestados afirmaron hacer uso de la playa isleña entre cinco y siete días a la semana (un punto porcentual más con respecto al pasado verano), frente al 27% que la visitan entre tres y cuatro días a la semana. Estos datos revelan que los bañistas frecuentan Camposoto prácticamente a diario durante su periodo vacacional.

El 32% de los encuestados hacen uso de la playa en horario de mañana y tarde (11% más que en 2014), mientras que otro 32% la frecuentan en horario de tarde. El resto de personas alterna los horarios de mañana y tarde en sus visitas a Camposoto. También hay que destacar la gran subida de residentes en San Fernando entre los usuarios, que este año se sitúa en el 86%. En el apartado de visitantes, siguen destacando los bañistas procedentes de la provincia de Sevilla, que suponen casi un 30% del total.

Los encuestados subrayan además la gran calidad de las aguas de Camposoto, algo que ya confirman las analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud. De esta manera, el 63% de los usuarios afirman que la calidad de las aguas es muy buena (frente al 31% de 2014), mientras que el 36% cree que es buena. De igual manera ocurre con la calidad y la limpieza de la arena, un 66% opina que es muy buena (frente al 30% de 2014) y un 31% considera que es buena.

Los bañistas también han percibido una mejora considerable en la limpieza y la recogida de residuos en la Playa de Camposoto. Sin ir más lejos, el 66% de los encuestados considera muy buena la limpieza de la playa, frente al 21% que lo consideraba como tal en 2014 (un incremento del 45%). Por otro lado, un 31% mantiene que la limpieza de la playa es buena.

Los usuarios sitúan además entre los aspectos más valorados a los distintos servicios de la playa, como duchas, aseos o lavapiés. El 48% de los usuarios mantiene que la calidad de estos servicios es muy buena y el 47% de éstos opina que es buena. También han mejorado la valoración de los accesos a la playa muy buena. El 51% de los encuestados cree que las pasarelas son buenas, frente al 48% de 2014, y el 33% que son muy buenas.

Ver los comentarios