El portavoz de Sí se puede, Ernesto Díaz, tras registrar la propuesta en el Ayuntamiento
El portavoz de Sí se puede, Ernesto Díaz, tras registrar la propuesta en el Ayuntamiento
AYUDA

Proponen que San Fernando acoja a 200 refugiados sirios

Sí se puede San Fernando también plantea la creación de un censo para las familias que quieran ayudar a las familias ofreciendo su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal Sí Se Puede San Fernando ha registrado en la mañana de hoy una moción para que San Fernando se incorpore a la lista de ciudades que ya se han ofrecido para acoger a refugiados. En la última semana son numerosas las ciudades andaluzas que se han sumado a esta propuesta, como es el caso de Cádiz, Huelva o Córdoba y otras no descartan su inmediata incorporación a esta lista.

Ernesto Díaz, portavoz de Si Se Puede San Fernando, ha señalado que "una ciudad como San Fernando debería comprometerse con la acogida de refugiados para facilitar la situación de personas que se ven obligados a abandonar su país sin un destino a causa de las guerras propiciadas por los países de la OTAN".

Dentro de las medidas presentadas por Sí Se Puede San Fernando, se contempla "la acogida de alrededor de 200 personas en instalaciones que ahora mismo están en desuso, o negociar con bancos para la cesión temporal de viviendas vacías. Así como apoyar con dinero municipal la adecuación para que esas instalaciones o viviendas cumplan todos los mínimos para una existencia digna".

Díaz añade que otra de las propuestas que plantean en esta moción es "la creación de un censo en el que aquellas familias que quieran acoger refugiados en sus casas puedan apuntarse. Este censo debería estar bajo la continua supervisión y asesoramiento de la Concejalía de Salud, Inclusión y Políticas Sociales".

Además instan a la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía, al Gobierno de Andalucía y al Gobierno central a "poner en marcha un Plan de Acogida para los refugiados".

Ver los comentarios