EMPLEO

Las contrataciones en el sector turístico suben en La Isla casi un 60% con respecto al año pasado

En los tres primeros meses se han creado en la ciudad 1.149 puestos relacionados al turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las contrataciones laborales dentro del sector turístico han aumentado un 56,97 por ciento en San Fernandoen el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo comunicó el alcalde de la ciudad, José Loaiza, apoyado en los datos del Observatorio Argos del Mercado Turístico de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Este informe cifra el número de contratos realizados en la ciudad en los tres primeros meses de este año para el sector turístico en 1.149, cifra superior a otras localidades tradicionalmente más turísticas y consolidadas, como es el caso de Tarifa o Conil.

Para Loaiza, estos datos vienen a demostrar que el sector turístico de la ciudad de San Fernando está consolidándose como «un importante generador de riqueza y empleo», gracias a las políticas de fomento de este sector llevadas a cabo por el Gobierno municipal isleño, «además del importante impulso de los empresarios del sector», puntualizó el primer edil.

Para Loaiza estos datos vienen a certificar los ofrecidos en el balance que realizó sobre la Semana Santay que ya evidenciaban «un incremento del número de visitantes y, por tanto, del negocio hostelero. San Fernando crece como nunca en el sector turístico pero somos conscientes de que nos queda mucho por hacer. Vamos a seguir trabajando y apostando por consolidar este sector que comienza a tomar relevancia en nuestra ciudad pese a quienes se empeñan en deformar la realidad».

Ver los comentarios