INSTALACIONES MILITARES

«El CEFOT no se cierra ni este año, ni el que viene ni en el próximo»

Loaiza da las gracias al ministro Pedro Morenés que ratifica de nuevo hoy la permanencia del centro isleño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, dio las «gracias» al ministro de Defensa, Pedro Morenés, después de que éste haya confirmado en el Congreso que el Centro de Formación de la Tropa (CEFOT) «no se cierra». Pide al PSOE que «se alegre» por la noticia y que deje de «sembrar dudas».

En declaraciones a los periodistas, Loaiza ha resaltado que Morenés ha confirmado en el Congreso lo que ya adelantaba este martes al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y a él mismo. Señala que, en la reunión, el ministro les aseguró que el CEFOT no se cerraba «ni este año, ni el que viene, ni el próximo, ni en la próxima legislatura».

Asimismo, Defensa «garantiza la viabilidad del cuartel de Camposoto», que «sigue siendo una base de prioridad para el Ejército y se puede ver incluso incrementada con más unidades».

Por ello, agradece a Defensa, a su titular y al Gobierno central la «sensibilidad» demostrada con la localidad isleña.

Entre otras cuestiones, ha aludido al Hospital de San Carlos, a los terrenos de Fadricas y de Janer, así como al «desbloqueo» de la antigua fábrica de San Carlos.

Abunda Loaiza que desde el Ministerio de Defensa «nunca se había hablado de cierre» del CEFOT y achaca las dudas sobre la continuidad del mismo a que «alguien ha intoxicado». En este sentido, ha lamentado la postura mantenida por algunos partidos, fundamentalmente el PSOE, al que «parece que lo que le interesaba es que cerrara» y que va «buscando la confrontación».

Ver los comentarios