Fachada del IES Isla de León de San Fernando
Fachada del IES Isla de León de San Fernando - c. cH.
educación

Piden al Parlamento el segundo monitor para el IES Isla de León de San Fernando

Carmen Pedemonte y María José Moreno se han reunido con las madres afectadas para explicarles esta iniciativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular va a exigir desde su Grupo Parlamentario en Sevilla que la Junta de Andalucía contrate a un segundo monitor de Educación Especial para el IES Isla de León. Así se lo hicieron saber la diputada autonómica Carmen Pedemonte y la delegada municipal de Educación, María José Moreno, a las madres de los dos alumnos del citado instituto isleño que se ven afectados ante la falta de este tipo de profesional.

Pedemonte informó a las madres que el Grupo Popular del Parlamento Andaluz, el grupo político mayoritario, ha presentado una pregunta por escrito, una pregunta oral y una Proposición No de Ley para exigir el segundo monitor escolar para estos dos alumnos isleños.

Moreno recordó a su vez que el Pleno del Ayuntamiento, en su última sesión, respaldó la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que también se exigía este segundo monitor.

La edil municipal de Educación añadió que actualmente estos dos alumnos del Isla de León, con necesidades especiales, sólo cuentan con un monitor de Educación Especial «y no está contratado a tiempo completo».

Ver los comentarios