san fernando

Nueva manifestación para pedir que San Fernando tenga un hospital

La plataforma de los Olvidados de San Carlos convoca a la ciudadanía el próximo 7 de noviembre para mejorar la Salud en la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consideran que ya se tuvo tiempo para planificar, estudiar, realizar informes, preparar actuaciones y que ahora se deberían de recoger los frutos, llegar los anuncios de aperturas de nuevos servicios, de inicio de obras para adaptación de espacios, de saber la fecha para la apertura de las urgencias. En definitiva ver el movimiento típico de la puesta a punto de un hospital. Pero como no es así la plataforma los ‘Olvidados de San Carlos’ han convocado una manifestación para el próximo 7 de noviembre con el objetivo de volver a reclamar un hospital para San Fernando.

Es por ello que invitan a toda la ciudadanía, colectivos, entidades, partidos políticos a participar de nuevo para reivindicar que San Carlos se convierta en la oportunidad prometida y genere puestos de trabajo, sea un motor económico y mejore los servicios de Salud en la ciudad, «algo que aún no ha ocurrido ni se sabe cuándo va a ocurrir» aseguró la portavoz del colectivo, Silvia Bello.

Ya han comenzado una campaña informativa y la próxima semana en vez de concentrarse en la puerta del hospital, como hacen todos los miércoles, se trasladarán a la sede provincial de la Consejería de Salud, ya que hace un mes que pidieron una cita a la responsable del ramo, Miriam Alconchel, sin que hasta el momento hayan sido atendidos. El objetivo es conocer la hoja de ruta dispuesta para el hospital y plantear la posibilidad de que las personas que han perdido su puesto de trabajo (unas 50 personas del ámbito de servicios externos) lo recuperen.

Ver los comentarios