La Marea Verde de San Fernando antes de iniciar el encierro
La Marea Verde de San Fernando antes de iniciar el encierro - c.c.
san fernando

Encierro para reclamar que el Virgen del Carmen siga abierto

Padres, colectivos y Marea Verde San Fernando insisten en la necesidad de que el centro no cierre y por ello realizarán una marcha mañana hasta Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las deficiencias y problemáticas detectadas en los centros escolares de San Fernando han reactivado el movimiento de Marea Verde en la ciudad. Hoy mostraron parte de su fuerza y mañana darán otro golpe en la mesa. Su objetivo no es otro que defender una educación pública y luchar contra los recortes y por ello su principal batalla por el momento se centra en la escuela infantil Virgen del Carmen.

La Junta ya ha determinado su cierre dentro de dos años, cunado finalice la etapa escolar de los pequeños que están en el centro. Pero el movimiento, apoyado por padres, entidades del entorno y partidos políticos, asaltaron esta tarde el equipamiento para realizar por una serie de talleres y por la noche un encierro.

Mañana continuarán con sus protestas y englobarán la necesidad de que el Virgen del Carmen siga abierto dentro de las reclamaciones de la gran marcha que partirá desde la rotonda de la Comunicación hasta Cádiz a partir de las 12.30 horas, cortando para ello la autovía. Entre las consignas en contra del nuevo modelo educativo y los recortes, estará también la defensa de lo público y el Virgen del Carmen se pondrá como el ejemplo. Si bien desde la Junta se manifiesta que se cierra por la caída de niños en edad escolar y la integración de las escuelas infantiles en nuevas líneas en colegios de primaria.

Ver los comentarios