sierra

Grazalema y Villaluenga reciben la primera nevada importante en los dos últimos inviernos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera nevada importante de los últimos dos inviernos. Grazalema y Villaluenga del Rosario están recibiendo, desde las 20 horas, precipitaciones en forma de nieve que están vistiendo de blanco los tejados de las casas. Tras un par de pequeñas nevadas que no cuajaron al producirse precipitaciones que derritieron la nieve, ésta parece que finalmente vestirá de blanco las montañas de la comarca.

Al inicio de la nevada se registraba sólo un grado de temperatura en estas poblaciones y se esperaba que dicha temperatura fuera bajando por la noche, lo que garantizaría que la nieve se mantuviera. De esta forma se han cumplido las previsiones que hace una semana hacía a Agencia Estatal de Meteorología que anunciaba que esta nevada se produciría aunque en principio se esperaba en la noche del viernes al sábado.

Los hosteleros de la localidad esperaban esta nevada, en caso de que finalmente cuajara en condiciones a lo largo de esta noche, como agua de mayo. La gran afluencia de visitantes que provoca contar con la Sierra nevada hace que mucho de ellos se froten las manos y lo vean como un pequeño salvavidas ante la crisis.