Diego Valderas. / LA VOZ
Ciudadanos

Valderas aclara que la continuidad de Román en Chiclana es asunto del PSOE

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas , aseguró ayer en Cádiz que su formación no va a entrar en el debate sobre si el socialista José María Román debe ser quien ostente la Alcaldía de Chiclana cuando se presente la moción de censura, ya que «eso es una responsabilidad del PSOE y no es problema de IU».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Señaló que su partido se presentó en las últimas elecciones municipales con una propuesta electoral que es la que siguen manteniendo y manifestó que están «abiertos al diálogo», ya que «un gobierno en minoría da poca estabilidad».

En cuanto a la continuidad de Román como candidato a la Alcaldía o un posible cambio, Valderas manifestó que «el PSOE es responsable de sus actos e IU de los suyos». Así, afirmó que no iban a entrar en ese debate, pero advirtió que «otra cosa es que si alguien nos pide comulgar con ruedas de molino, IU se quede en la posición que está».

A este respecto también se refirió el parlamentario andaluz por Cádiz, Ignacio García, que manifestó que lo que IU quiere es «no dar la oportunidad de que el PP gane las próximas elecciones». En este sentido, manifestó que lo que quieren son «los cambios convenientes para que se vea en Chiclana una situación distinta, un cambio de actores y de escenario».

Preguntó si estaría el PSOE dispuesto a mantener en Chiclana «el mismo escenario que ha permitido un ascenso importante del PP sin mover las piezas necesarias para que algo cambie», ya que «no hay que pensar solo en el día de mañana, sino en el 2011, en qué ocurre si no cambia nada y continua la deriva que ha permitido al PP subir hasta poder acceder a la Alcaldía».

Valderas subrayó que la propuesta municipal que IU realizó a los chiclaneros el pasado año sigue vigente todavía.