BALUARTE. Aspecto de la Feria durante la edición del año pasado. / NURIA REINA
Cultura

Autores de prestigio y presentaciones editoriales marcan la 23 Feria del Libro

Zoé Valdés, Antonio Gala y Boris Izaguirre acudirán a Cádiz Títeres, malabares y actuaciones completan el programa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 23 edición de la Feria del Libro de Cádiz arrancará el viernes 9 de mayo con un atractivo cóctel: la presencia de autores de prestigio y grandes ventas, la presentación de varias colecciones provinciales y la numerosa oferta de actividades lúdicas.

Para esta ocasión el Ayuntamiento ha elegido a la escritora cubana Zoé Valdés como pregonera, sin duda por la calidad de su escritura y los fuertes lazos afectivos entre La Habana y la capital gaditana. El pregón tendrá lugar el viernes 9 de mayo a las 20.30 horas en el Baluarte de la Candelaria.

Aunque para los mitómanos y cazadores de autógrafos, tres son las grandes citas que prepara esta Feria: la firma de ejemplares de Antonio Gala el viernes 9, de Javier Sierra el lunes 12 y de Boris Izaguirre el martes 13. Además, Juan Cobos Wilkins presentará su nuevo libro, El mar invisible, el miércoles 14 de mayo. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, dentro de su ciclo Presencias Literarias, contará con la visita de Joaquín Leguina, en un acto en el que intervendrá la directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago. Será el miércoles 14 de mayo.

Tampoco faltarán las presentaciones provinciales de la mano de la Diputación de Cádiz con la presentación de Serán ceniza, de José María García López, Todos los cuentos, el cuento, de Pepa Merlo, Señales de humo. Diario abierto, de José María Benítez y Lugares de orfandad, de Josela Maturana. Títeres, pasacalles, talleres de malabares o actuaciones de música en vivo completarán el programa de este año.