sucesos

Detenido el presunto autor de los robos en los barcos del Club Náutico de El Puerto

El individuo portaba un machete de grandes dimensiones, un arma de fuego y un navegador gps

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de El Puerto ha detenido a un hombre (A.M.S), como presunto autor de robos en varias embarcaciones del Club Náutico.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho y media de la mañana de ayer, cuando el vigilante de seguridad de estas instalaciones dio aviso a Policía Local indicando que había sorprendido a un sujeto sustrayendo efectos del interior de varias embarcaciones y que cuando trató de retenerlo para llamar a la policía, éste esgrimió un machete de grandes dimensiones y un arma de fuego, iniciando así su huida hacia la zona de la plaza de Las Galeras, portando con él las armas reseñadas y abandonando en este lugar un carro con los efectivos que presumiblemente había sustraído.

Aportada la descripción del individuo por parte del testigo, los agentes de Policía Local de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) emprendieron el dispositivo de búsqueda por la zona. A tan solo 100 metros del lugar, los agentes escucharon dos detonaciones, al parecer de un arma de fuego, provenientes de la zona del varadero de 'El Vaporcito'.

Tras solicitar una unidad de apoyo, se dirigieron a la zona e iniciaron una búsqueda exhaustiva que finalmente dio con una persona que estaba agazapada en el interior del barco Vaporcito, en dique seco. Desde el exterior, los agentes conminaron al sujeto a que saliera del barco, haciendo primero caso omiso y accediendo a ello en cuestión de varios minutos. En el exterior los agentes de la UPC procedieron a su identificación y detención, sobre las 08:40 horas.

En el interior de la citada embarcación, la Policía Local hallaba el machete en el marco de una ventana y el revólver introducido entre el techo y premarco de una puerta, así como el gps en el suelo. El revólver se encontraba con cartuchos en el interior del tambor y amartillado.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional. En total sehan constatado daños en seis embarcaciones, que estaban forzadas, revueltas y tenían daños múltiples.

Ver los comentarios