EL PUERTO

Los vecinos reclaman más control de velocidad en la avenida de Sanlúcar de El Puerto

Solicitan una mejor iluminación del tramo al igual que la colocación de un radar o un semáforo que regule el tránsito de los vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vía que transcurre desde el cementerio hasta la carretera de Sanlúcar aparentemente es una avenida donde no habría que tener ningún problema tanto para la circular como para ser peatón.

Sin embargo, la realidad es otra, los vehículos alcanzan altas velocidades en ese tramo. Algo que hace peligroso el poder cruzar por los diferentes pasos de peatones.

La gota que colmó el vaso fue el atropello de una jóven hace una semana que fue golpeada en el paso de peatones por un vehículo que acababa de colisionar con otro. Los vecinos de la zona y más en concreto la asociación de vecinos de Angelita Alta reclaman al Ayuntamiento un mayor control en el área para que no se tengan que lamentar accidentes graves.

También solicitan la colocación de unos semáforos que regulen el tránsito de los peatones ya que actualmente no existe ninguno y los viandantes se tienen que aventurar a cruzar la vía.

Desde hace unos meses el único control que existía en ese tramo era un radar informativo que marcaba la velocidad de los vehículos, pero a día de hoy ya no está operativo. El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, desconoce dicha reclamación, «a nosotros no nos he llegado ninguna petición ni de vecinos, a nivel particular, ni de colectivo.

Sí tenemos conocimiento del último accidente. Entendemos que existen otras medidas que podrían ser mejores que la colocación de un radar. Si se nos traslada la petición se estudiaría la propuesta», afirmó el edil.

Los vecinos también se quejan de la escasa iluminación que tiene el alumbrado público, « intentar cruzar por un paso de peatones a partir de la puesta del sol hace es un auténtico riesgo tanto para los peatones como para los conductores que se ven obligados a frenar de repente arriesgándose a ser golpeados por detrás».

Desde la Asociación de La Angelita Alta invitan al alcalde o cualquier otro representante municipal a que se pase por la zona sobre las 8 de la tarde, cuando el tráfico es intenso y la visibilidad muy baja, para comprobar in situ la peligrosidad de la zona. Esta peligrosidad se incrementa en los días de lluvia.

Uno de los pasos de peatones que más accidentes acumula en los últimos meses es el que se encuentra en la antigua nacional IV, frente al centro de ocio kilómetro 0. El lunes volvía a repetirse un accidente tras la colisión de varios vehículos en la zona.

A pesar de ser un paso de peatones señalizado, desde el Ayuntamiento se afirma que el principal problema radica en que los conductores no respetan las señales de reducción de velocidad, lo que hace que tengan que reducir bruscamente, provocando choques en cadena.

Aunque en su día, desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano no se descartó la opción de colocar un semáforo que sea el que regule el paso de peatones, podría ser la mejor solución para acatar cuanto antes el problema debido a los nuevos incidentes ocurridos en esta vía tan transitada.

Ver los comentarios