Vecinos reivindican el centro de salud en la Zona Norte del Puerto
Vecinos reivindican el centro de salud en la Zona Norte del Puerto - la voz
salud

Alfonso Candón cree «urgente» el centro de salud de la Zona Norte de El Puerto

El alcalde ha solicitado una cita con la consejera María José Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, ha calificado de urgente la reunión que ha solicitado con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. Un encuentro que fue pedido hace unas semanas a través de una carta.

La intención del regidor es tratar diferentes temas entre los que se encuentra la construcción de un nuevo centro de salud en la Zona Norte, una reivindicación muy demandada por los vecinos y por las distintas fuerzas políticas que componen el equipo de Gobierno.

Cabe recordar que la plataforma de la Zona Norte ha manifestado su intención de volver a reactivar las movilizaciones para conseguir este objetivo, además recordaron que su antecesora prometió reunirse con ellos, algo que nunca sucedió.

Candón explica que quiere tratar con la consejera el compromiso adoptado en su día por el delegado provincial de la Consejería de Salud, Hipólito Sancho, que aseguró que la construcción de dicha infraestructura se llevaría a cabo y por la que el Consistorio cedió un terreno en La Florida.

Otro de los asuntos que los vecinos reclaman es la actual situación y ubicación de las urgencias, ya que se sitúan en el centro de salud Pinillo Chico, un lugar que se encuentra masificado.

«No puede asumir una carga más como son las urgencias, que deberían volver, como ya hicimos saber al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, en una reunión en El Puerto, al edificio de especialidades El Carmen», afirmó Candón.

En dicha reunión, a la que acudieron todos los portavoces de la Corporación Municipal, el subdelegado propuso ampliar el centro de salud utilizando el local de la asociación de vecinos de Barrio Obrero, algo a lo que se negaron todos los partidos, «no es una opción porque nos posicionamos del lado de los vecinos para que no ocurra», aclara el regidor.

Ver los comentarios