maltrato animal

Un centenar de perros de caza permanecen hacinados en zulos en San Roque

Pacma denuncia que los animales viven rodeados de excrementos, sin ver la luz del sol y entre barrotes oxidados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Animalista, Pacma, ha presentado una denuncia ante la Consejería de Justicia e Interior en Cádiz para que se investigue la terrible situación en la que se encuentran decenas de perros en la barriada de Guadiaro, en el municipio gaditano de San Roque.

Pacma ha contabilizado más de 30 jaulas, en las que permanecen hacinados hasta cinco perros en cada una. Los animales viven entre sus propios excrementos, sin ver la luz y hacinados entre barrotes oxidados. Pacma ha podido averiguar que los remolques que se encuentran en el terreno pertenecen a la Sociedad Cultural de Cazadores de Félix Rodríguez de la Fuente.

El Partido Animalista considera que se podría estar infringiendo la Ley 11/2003 de Protección de los Animales en Andalucía en varios de sus artículos.

Por ejemplo, los zulos de Guadiaro incumplen el artículo 11.1, en el que se especifica que «los habitáculos de los perros que hayan de permanecer la mayor parte del día en el exterior deberán estar construidos de materiales impermeables que los protejan de las inclemencias del tiempo y serán ubicados de manera que no estén expuestos directamente de forma prolongada a la radiación solar ni a la lluvia».

Uno de los remolque con perros
Uno de los remolque con perros

Asimismo, el Partido Animalista ha solicitado una reunión al alcalde de San Roque para ponerle al corriente de esta situación, sin que se haya recibido respuesta. Pacma pone en duda que ninguna autoridad local sea conocedora de esta situación, puesto que los zulos en los que se encuentran los animales están a la vista, y son cerca de un centenar los animales que se almacenan allí.

Pacma exige que se actúe con urgencia, puesto que la vida de estos animales podría estar en peligro por las terribles condiciones en las que permanecen encerrados.

Ver los comentarios