El pintor Guillermo Pérez Villalta
El pintor Guillermo Pérez Villalta - la voz
sucesos

Absuelven a un camarero de agredir a un amigo de Guillermo Pérez Villalta

La discusión comenzó al afear el acusado un artículo de prensa publicado por el pintor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Juzgado de Cádiz ha absuelto a un camarero de agredir y lesionar a un amigo del pintor Guillermo Pérez Villalta en presencia de éste, hechos por los que Fiscalía y acusación particular pidieron dos años de cárcel y una indemnización de más 2.000 euros.

Según fuentes de la defensa, la sentencia dice que no están probados los hechos y acuerda la absolución del camarero, que tendrá que responder solamente por dos faltas de injurias que suponen una multa de pequeña cuantía.

Los hechos ocurrieron la tarde del 4 de agosto de 2009, cuando el camarero, F.L.G. se encontraba en la puerta de la sede del PP en Tarifa, cuando alrededor de las 20:30 horas, coincidió con el pintor y un amigo de éste, que transitaban por las inmediaciones de la sede.

Según las fuentes, el camarero se acercó a ellos manifestándoles por qué había llamado incultos a los tarifeños en un artículo de prensa, se produjo una discusión entre las tres personas y el acompañante del pintor cayó al suelo lesionándose el brazo.

Las partes mantuvieron en el juicio versiones contradictorias, ya que la defensa argumentó que la caída se produjo por caso fortuito y no por la acción de su cliente, que no llegó a golpear ni tocar al pintor ni a su amigo, mientras que éste último sostuvo que fue empujado y que por eso cayó y se lesionó el hombro y el brazo.

El pintor intervino en el juicio como testigo y manifestó que le golpearon tanto a él como a su acompañante, mientras que los testigos del camarero declararon que éste nunca golpeó al amigo del pintor, que había unas obras en la calle y que en uno de los movimientos éste topó con el suelo.

Ver los comentarios