SOrteos

Manuela Tizón vuelca toda su fortuna en La Línea

La vendedora reparte el mayor premio dado por la ONCE en el Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sorteo del Cuponazo de la ONCE ha volcado toda su fortuna en La Línea donde se han repartido 12 millones de euros en premios. Un único acertante ha ganado los nueve millones de la serie del Cuponazo y otros 98 han obtenido 30.000 euros. Se trata del mayor premio dado por la ONCE en el Campo de Gibraltar.

Manuela Tizón Díaz, vendedora de la ONCE desde hace 15 años, ha repartido en total 11.940.000 euros desde su kiosco ubicado en la calle Torres Quevedo, en el barrio de la Colonia, una zona muy popular de la localidad gaditana.

Esta mañana se declaraba «nerviosita» por haber dado «tanto dinero a tanta gente». No ha dormido en toda la noche, reconocía.

«Todos los días tenía la ilusión de dar el Cuponazo, yo creo que todos los vendedores de la ONCE pensamos lo mismo, con la ilusión que viene la gente a pedirte el cuponcito», comentaba. Tizón conoce a buena parte de sus clientes afortunados.

En Chiclana se han repartido otros 300.000 euros del mismo sorteo

«Le ha tocado a mucha gente que yo conozco que están parados o están con el tabaquillo que eso es pan para hoy y hambre para mañana y a muchos pensionistas», reconocía antes de salir hacia su kiosco para compartir la alegría con sus vecinos. La semana pasada otros 10 cupones premiados pero esa vez con 500 euros. «Parece que llevo una buena racha», decía feliz.

Aunque la suerte de la ONCE no se ha conformado con La Línea y se ha extendido también a Chiclana, donde se han repartido otros 300.000 euros del mismo sorteo, así que en total el Cuponazo he llevado 12.240.000 euros en premios mayores a la provincia de Cádiz. El resto de los premios, que se han repartido todos y suman más de 13,2 millones de euros, han tenido como destino Cataluña y Castilla La Mancha.

La Línea cuenta con 160 afiliados a la ONCE de las 728 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la comarca del Campo de Gibraltar, mientras que Chiclana cuenta con 328 afiliados.

El próximo 1 de enero, la ONCE celebrará su Sorteo de Navidad que este año ofrece más de 44 millones en premios con un primer premio que repartirá 70 premios de 400.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras, un segundo premio que repartirá otros 70 premios de 40.000 euros a todas las series de otro número de cinco cifras y un tercer premio que repartirá otros 70 premios de 20.000 euros a todas las series de otro número de cinco cifras.

Ver los comentarios