CÁDIZ

Carbures aprueba para final de año su salto al Mercado Continuo

La compañía gaditana ha cerrado este año cuatro adquisiciones y dos alianzas y destaca que el crecimiento responde a un criterio industrial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta general extraordinaria de accionistas de Carbures ha aprobado la solicitud a la Bolsa para cotizar en el Mercado Continuo antes de final de año, según informó la compañía que actualmente cotiza en Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, la empresa, con sede en Jerez, realizará simultáneamente una ampliación del número de acciones mediante un desdoblamiento en la proporción de cuatro títulos nuevos por cada uno existente.

Esta operación implicará una reducción del valor nominal de las acciones de 0,68 euros a 0,17 euros por título. El grupo salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros.

Además, los accionistas de la compañía han aprobado la autorización al consejo de administración para la emisión de bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza. El grupo indicó que este punto fue incluido el pasado 25 de julio en el orden del día anunciado 21 días antes dada la demanda de deuda existente en el mercado hacia la compañía.

Estos puntos, aprobados por la Junta, constituyen los tres vehículos financieros para facilitar el desarrollo del plan de negocio 2014-2016 de la compañía.

El vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez, destacó que, «tal como marca la hoja de ruta, el grupo da los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le está permitiendo cumplir fielmente su plan de negocio».

Carbures ha llevado a lo largo de este 2014 cuatro adquisiciones y dos alianzas. El grupo señaló que el crecimiento responde a un criterio industrial, fundamentado en la complementariedad de las empresas adquiridas con la actividad de la compañía, así como en la voluntad de abrir mercados claves en los distintos sectores en los que opera.

El grupo industrial suma ya 14 plantas en siete países (Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, México y Polonia) de cuatro continentes y un millar de trabajadores.

El Grupo tecnológico industrial gaditano realizó a finales del pasado julio su última adquisición. Se trata de la ingeniería mexicana Pypsa a Misapre, una compañía mexicana del BBVA. La empresa cuenta con una plantilla de 160 ingenieros y facturó ocho millones de dólares en 2013. Trabaja en el desarrollo y dirección de proyectos industriales y civiles para diversos sectores, entre los que destacan el industrial, turístico y portuario, petrolero, de infraestructuras, farmacéutico, construcción y agricultura. Según Carbures, esta adquisición le permite ganar dimensión y consolidar su posicionamiento en el mercado geoestratégico mexicano, un país «con un perfil de riesgo estable y con unas buenas perspectivas macroeconómicas». Además, la compañía, especializada en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono, destaca que México es el quinto mayor productor mundial de vehículos y es destino actual de los grandes fabricantes mundiales por su crecimiento.