redada policial

Detienen a un preso de Puerto III fugado en 2008

Francisco M. C. fue sorprendido ayer en su domicilio de El Puerto, donde presuntamente había vuelto al negocio del menudeo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una espectacular redada policial despertó ayer a los vecinos de la llamada 'Barriada del 18 de julio', en la calle Valdés de El Puerto. Más de una decena de agentes de Policía, uniformados con equipos antidisturbios, irrumpieron en uno de los dos edificios que ocupan el número 23 de la citada calle, en busca de un hombre. No se trataba solo de una actuación contra la droga, aunque se decomisaron varias bellotas de hachís.

A quien buscaban es a Francisco M. C, un recluso de Puerto III al que se daba por desaparecido desde el 14 de enero de 2008, cuando eludió su regreso al centro penitenciario durante un permiso carcelario. A la vista de su detención, no se marchó muy lejos, pues ha sido localizado en El Puerto. Sin embargo, según indicaba ayer la Policía, la investigación de su paradero ha sido compleja debido a la estructura de los edificios donde tenía su vivienda, con varias puertas de acceso, en las que los familiares de Francisco se apostaban para avisar de la presencia policial. El detenido tenía antecedentes por un homicidio y por delitos de narcotráfico, al igual que otros miembros de su familia.

Según la nota de prensa ofrecida ayer por la Policía, Francisco había vuelto supuestamente a las andadas, ya que en el registro de su casa se hallaron 57 gramos de hachís en forma de bellotas. La Policía, de hecho, se refería ayer a la vivienda como «un punto de venta de drogas».

Cuando los agentes entraron en los edificios para realizar la detención, alrededor de las 8.30 horas de la mañana, recibieron todo tipo de insultos y gritos de muchos vecinos del bloque, además de familiares de Francisco, que fue trasladado a la comisaría portuense a la espera de que sea puesto a disposición judicial, probablemente hoy.