Algunas de las primeras fans en conseguir entradas VIP para ver el nuevo show de David Bisbal en el Falla. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Sociedad

Los fans ganan su batalla al frío

Un centenar de personas esperaron ayer en la calle la apertura de la taquilla del coliseo gaditano David Bisbal agota en menos de seis horas sus entradas para el Teatro Falla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las cinco y media de la mañana llevaban Elena y sus amigas en las inmediaciones del Teatro Falla esperando para adquirir una de las primeras entradas del concierto acústico que ofrecerá David Bisbal el 12 de enero en el coliseo gaditano. Ayer a las diez de la mañana ocupaban el principio de la larga cola de fans que rodeaba el teatro a la espera de que abriera al mediodía la taquilla. Las doce era la hora clave, pero tanto ella como Ana, la poseedora de la primera entrada que se vendió ayer, llevaban horas luchando contra el frío a la intemperie. «Tenemos hasta un edredón», explicaba Elena ayer, mientras reía con sus amigas, sentadas en varias sillas de playa. Pese al tedio que supone la espera, la recompensa merece la pena. Ver de cerca a su ídolo y tener la oportunidad de asistir a la prueba de sonido antes de que se abran las puertas del recinto. Además, según ha comunicado el Ayuntamiento, a los treinta poseedores de las entradas VIP se les hará entrega de un producto de merchandising del artista. Aun así, estas fans aseguraban ayer que estas entradas permiten también «acceder a los camerinos», una situación que les producía gran nerviosismo a la par que ilusión. «Yo no sé que haría, creo que no pararía de llorar», confesaba Ana.

Cuando se cerraron ayer las taquillas a las dos de la tarde, «solo quedaban 33 entradas sueltas», según un portavoz del consistorio. Después, a mitad de la tarde, ya podía leerse 'localidades agotadas' en la web de Catalunya Caixa, el otro canal para comprar los tickets.

Los precios de las entradas eran los siguientes: 55 euros para patio de butacas, palcos platea y principal; 45 euros, para la zona delantera del anfiteatro y palcos segundos; 35 euros, anfiteatro y 30 euros, paraíso. Como es habitual, un 10 por ciento de esta última zona estaba reservada para usuarios de carnet joven, que podían adquirir sus entradas por tan solo 4 euros. Las 30 localidades VIP costaban 150 euros.

Bisbal ofrece en esta gira lo mejor de todo su repertorio en vivo con algunos nuevos arreglos que ponen de relieve una dimensión inédita de sus canciones en un formato acústico con un sonido puro y una atmósfera íntima.

Sobre el escenario, su voz estará arropada por su banda de músicos, formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, un contrabajo e instrumentos de viento y percusión.

Hace diez años que el artista almeriense inició su carrera en solitario. Durante este tiempo, ha publicado cuatro álbumes, 'Corazón Latino', 'Bulería', 'Premonición' y 'Sin Mirar Atrás', con los que superó los 4,5 millones de discos vendidos. Además, ha realizado cuatro grandes giras mundiales y sólo en el último año ha ofrecido un centenar de conciertos y ha sido número 1 en España, Estados Unidos, Argentina y México.