En la anterior edición participaron más de veinte personas. Este año se llamará 'GH 12+1'. :: TELECINCO
Sociedad

'Gran Hermano' quiere menos bronca

Telecinco renueva su 'reality' estrella y busca concursantes que no sean tan polémicos. Solo habrá una casa y trece participantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sin un 'reality'. Parece el nuevo lema de Telecinco. Tras la estela del éxito veraniego de 'Supervivientes' vino 'Acorralados' en otoño. Ahora, con la llegada del invierno la casona asturiana cierra sus puertas. Pero no pasaremos más de un mes sin ver cómo es la vida en directo. En enero vuelve 'Gran Hermano' y Mercedes Milá será de nuevo la madre de todos los 'grandes hermanos'. A petición de la supersticiosa presentadora ésta no será la edición '13', sino la '12+1', para evitar el gafado número.

Hace ya unos días que Telecinco colgó en su página web un misterioso vídeo en el que muestra, bajo el eslogan 'Dale la vuelta' y con una tipografía que recuerda mucho a la utilizada en 'GH', a personas en su día a día pero del revés, haciendo el pino. Una nueva visión de la vida que, según Vertele.com, se corresponde a la renovada filosofía del rey de los 'realities'. Telecinco quiere un 'Gran Hermano' que recupere la esencia de las primeras ediciones, donde los conflictos no sean el eje central de la convivencia y el humor y la diversión inunden la relación en la casa. Podrían estar buscando algo que encaje dentro de la parrilla 'blanqueada' de la cadena.

Claro que los únicos que pueden hacer que la vivienda de Guadalix tome tintes de 'la casa de la pradera' son los concursantes. Por eso el casting se está haciendo teniendo en cuenta el nuevo perfil que busca la cadena. Se prescinde de caras conocidas, como se hizo con Yago -exnovio de Yola Berrocal- en la anterior edición y se orienta la búsqueda a personas extrovertidas y divertidas, en las que primen las ganas de vivir una experiencia y no simplemente conseguir fama.

El prototipo fijado parecen ser los participantes de 'Gran Hermano 9'. Las gemelas sevillanas; Piero, el italiano rompecorazones; la concursante canaria Amor... Ellos y sus compañeros firmaron una de las temporadas más entretenidas y con menos disputas de los cerca de doce años de 'reality'.

70.600 aspirantes

El casting de este año ha fulminado todos los récords con 70.600 personas, un 14% más que el año anterior. De esos, solo 7.500 pasaron a una segunda fase, en la que los responsables de la productora Zeppelin les entrevistaron personalmente. A escasas semanas de que se abran las puertas de la casa, son 40 los aspirantes a convertirse en 'grandes hermanos'. Su camino hasta Guadalix es más complicado este año. Un máximo de trece personas (12+1) serán las elegidas, cuando en la anterior edición fueron más de 20.

También cambia la mecánica del concurso, que se simplifica. No habrá dos casas contiguas en las que se dispute la competición paralelamente como en los últimos años. Será una sola vivienda, moderna donde las haya y con mayor espacio para disputar las pruebas semanales, que en 2012 tomarán más relevancia que la propia convivencia.

Pero este renovado 'GH' llegará, como siempre, con sorpresas. Aunque aún no han desvelado nada, no se descartan lazos familiares secretos, infiltrados...