Ciudadanos

Pérez Peralta confía en que Cabaña sea el más votado en la asamblea de Cádiz

El secretario local del PSOE resta importancia a los malos resultados obtenidos en el resto de cónclaves

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, aseguró ayer que ya está todo listo para la celebración de la asamblea local extraordinaria de Cádiz para elegir a los candidatos que optarán a formar parte de las listas de candidatos para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre.

Los afiliados del PSOE en la capital gaditana están convocados a partir de las 19:30 en la sede de la plazuela Gaspar del Pino. Si bien no se han realizado estimaciones sobre el número de asistentes a la asamblea extraordinaria, Pérez Peralta espera que: «la participación sea la mayor posible. Los militantes han recibido la citación con varios días de antelación y nosotros lo tenemos previsto para que pueda entrar todo el mundo que quiera acudir al evento».

En cuanto al revés sufrido por González Cabaña en las primeras asambleas locales en las que el candidato fue de los menos votados, como fue el caso de Jerez en el que Cabaña ocupó el puesto 18 con solo 15 votos a su favor o en el caso de Conil en el que solo obtuvo un voto, Federico Pérez Peralta le resta importancia: «A pesar de esos resultados, al final en el cómputo democrático de todas las asambleas tendrá un gran número de votos y seguro que estará entre el primero o el segundo de los puestos de las listas para el Congreso. Francisco González Cabaña le ha dado mucha gloria al partido y es justo que pueda acudir al Congreso».

También subrayó Peralta en relación con las votaciones más críticas a Cabaña que: «Estas pocas asambleas se quedará en una simple anécdota del juego democrático. En el cómputo total será de los que mayor número de votos tenga de las cerca de 50 asambleas que se han realizado a lo largo de la provincia».

Estas reuniones municipales se seguirán realizando en la jornada de hoy y de mañana y concluirán el próximo miércoles en Trebujena; por lo que espera Peralta que el mismo jueves puedan conocerse las listas que el PSOE tendrá de cara a las elecciones generales. «Será el momento de ver, de los muchos candidatos que habrá seguro, cuáles son los más votados pero, seguramente los más votados sean Cabaña y Manuel Chaves», pronosticó Pérez Peralta.

Según el secretario local del PSOE: «Cabaña se encuentra bien, animado, con ganas de terminar la fase de elecciones internas y poder dedicarse a la campaña contra el Partido Popular y con el objetivo puesto en ganar las elecciones».

Otro punto del día que tendrá la asamblea extraordinaria en Cádiz será el debate sobre un documento de gran importancia de cara al futuro para los socialistas españoles. Se trata de unas pautas a seguir para el futuro entre las que destacan el fortalecimiento del estado de bienestar y que la política general alcance un mayor grado democrático. El documento está previsto que se apruebe en la Conferencia Política General que se celebrará en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.