suceso en playa de Valdevaqueros

Un 'kitesurfista' resulta herido grave al chocar contra un muro en Tarifa

Cayó en picado mientras realizaba una de sus acrobacias y chocó con la cabeza contra un muro

TARIFA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona resultó herida de gravedad durante la mañana de ayer en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, cuando practicaba 'kitesurf'-surf con cometa-. El 'kitesurfista' cayó en picado mientras realizaba una de sus acrobacias y chocó con la cabeza contra un muro, según explicaron fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes precisaron que tuvieron noticia del suceso a las 12:59 horas a partir de las diferentes llamadas telefónicas de varios particulares, tras lo cual dieron aviso a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios, quienes decidieron trasladar al deportista en helicóptero al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. A última hora de ayer, el afectado-del que no trascendieron datos en relación a su identidad- se encontraba ingresado en estado grave.

El kitesurf es un deporte que entraña grandes riesgos para la integridad física de las personas que lo practican si no llevan a cabo ciertas medidas de seguridad. No es la primera vez que se producen accidentes de este tipo. De hecho, a finales de febrero del pasado año fallecía un 'Kitesurfista' en Chiclana. El fallecido estaba volando sobre el mar cuando un fuerte golpe de viento lo empujó a tierra y acabó herido en la carretera que une Chiclana con Sancti Petri, antes de la entrada al puerto deportivo. A pesar de que fue atendido por un médico alemán que se encontraba en el lugar del accidente, cuando llegaron los efectivos sanitarios del 061 no pudieron más que certificar su fallecimiento.

Los expertos en este deporte recomiendan como medidas de seguridad no practicarlo con viento procedente de tierra o el uso de un chaleco y el casco para evitar una lesión mayor en caso de producirse un impacto.